Sede de San Carlos realizó graduación en los Programas Técnicos en Administración de Empresas y Redes CISCO

Georginela Alfaro, Asistente de Extensión
Glenda M. Chacón Hernández, Encargada de Mercadeo y Comunicación

El 13 de febrero, la Sede de San Carlos de la Universidad Técnica Nacional realizó la graduación del Programa Técnico en Administración de Empresas y el Programa Técnico en Redes CISCO, los cuales tuvieron una duración de un año.

El técnico en Redes Cisco, inició con un primer grupo de 13 estudiantes en el mes de marzo del 2015,  posteriormente en el mes de julio se inició un segundo grupo con 15 estudiantes más. Así mismo, en el mes de setiembre de ese mismo año, se abrió el Programa del Técnico en Administración de Empresas en Ciudad Quesada, con un total de 15 participantes.

En ambos programas, los aprendientes acuñaron conocimientos, desarrollaron habilidades y destrezas en las áreas de administración de empresas y redes Cisco. Para el cumplimiento de los cursos y sus contenidos; se ameritó la participación de más de 8 profesionales en diferentes ramas de la administración y de Redes Cisco.

Gracias al apoyo de la Dirección de Docencia y del Decanato de la Sede de San Carlos, fue posible la oferta y la conclusión de dichos programas, ya que las facilidades brindadas permitieron el poder tener acceso y utilización de laboratorios especializados.

El esfuerzo de 13 estudiantes se vio recompensado al recibir su certificación como Técnicos en Administración de Empresas y de 10 estudiantes cuando que se titularon como Técnicos en Redes CISCO.

En el acto se contó con la participación del señor Luis Aguilera en representación de la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social de la UTN y de la señora Magdalena Alfaro (Decana a.i.) de la Sede de San Carlos.

El señor Aguilera destacó el interés de la Universidad Técnica Nacional para ofrecer mediante estos programas de formación, el mejoramiento en la calidad de vida de muchos costarricenses y el impacto que pueda causar en la Zona Norte; coincidente también con el mensaje de la señora Magdalena Alfaro, al mencionar la gran cantidad de actos que atentan contra la seguridad del ser humano y en contraposición; la excelente oportunidad que un Centro de Estudios Superior ofrece a la ciudadanía.

Por su parte la señora Ana Isabel Hernández Jiménez, estudiante del Técnico en Administración de Empresas, dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento hacia la UTN y a sus colegas para que no desfallezcan en la búsqueda de un futuro mejor.