Sede de San Carlos se unió a la celebración de 196 años de Independencia

Glenda M. Chacón Hernández, encargada de Mercadeo y Comunicación de la Sede de San Carlos

Durante la semana del 11 al 14 de setiembre, la Sede de San Carlos celebró el 196 aniversario de la Independencia Costarricense. El Área de Vida Estudiantil en conjunto a la Unidad de Mercadeo y Comunicación, y  con el apoyo de todas los compañeros, realizaron diferentes eventos donde el fervor patrio y la réplica de costumbres de nuestros antepasados permitieron festejar el acontecimiento.

Durante las actividades programadas se reflexionó y se compartieron juegos interactivos, música típica y picadillo.

El 14 de setiembre, se llevó a cabo el acto de cierre de esta semana, dando inicio con la entonación de los Himnos de Costa Rica, San Carlos y el del 15 de Setiembre.

La señora Magdalena Alfaro, en representación del Decano, Luis Restrepo, indicó que “en esta Institución, la primera universidad del siglo XXI, el grupo de colaboradores se esmera en cumplir las responsabilidades para llevar a la comunidad aprendiente a ser quienes en muy poco tiempo, estarán al frente de conducir el destino del país. Es responsabilidad de toda la sociedad, velar unos por otros. Cumplir los compromisos, ser eficiente en el trabajo, hacer lo que le corresponde sin querer vigilar si quien está al lado cumple.  Porque el día en que cada persona actúe responsablemente, no ocuparemos de las leyes, de las multas, de las sanciones y llamadas de atención”.

Durante la mañana aproximadamente 200 personas entre adultos mayores, medios de comunicación, familiares, allegados, estudiantes, académicos y administrativos degustaron un desayuno, preparado en su mayoría por las manos de colaboradores de la sede, muchos de los asistentes demostraron sus habilidades al palmear tortillas y la celebración se extendió hasta horas de la noche, pues al ser las 6:00 p.m, se cantó el Himno Nacional y posteriormente en comunidad, alrededor de 75 personas pudieron disfrutar de un refrigerio típico.