Por segunda ocasión la Sede del Pacífico realizó juramentaciones virtuales

Ana Lorena Shedden Quirós

Mercadeo y Comunicación, Sede del Pacífico

El 02 y 03 de diciembre en la UTN Sede del Pacífico desde el Eco Campus Juan Rafael Mora Porras en El Roble y de la mano con la tecnología, las autoridades de la sede realizaron con éxito la juramentación de los estudiantes graduandos de este segundo acto del año.

La juramentación, el acto más importante de las graduaciones, se realizó de forma virtual, por segunda ocasión, y esta vez, a 499 personas.

A diferencia de los actos anteriores, las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y las Autoridades Universitarias, por la pandemia, impidieron que estos actos del 2020,  se realizaran de forma presencial y con protocolo tradicional.

A pesar de estas limitaciones, la institución sigue avanzando y realiza sus procesos importantes con los recursos disponibles que le permiten el desarrollo de los mismos.

Por esta razón, se utilizaron tres aulas del Campus, el equipo de cómputo con las conexiones necesarias y el recurso humano para que los 499 estudiantes se juramentaran de forma virtual, considerado éste la expresión más solemne que hace una persona de cumplir con la rectitud y fidelidad su labor como profesional de la UTN.

Entrega de títulos

En esta ocasión, este segundo acto contó con la entrega de títulos por medio de Correos de Costa Rica; para el primer acto los choferes de la institución recorrieron cientos de kilómetros para hacer entrega de los mismos.

Esto significa que los graduados esperan en esta semana la llegada de su título profesional que los acredita como diplomados, bachilleres o licenciados universitarios, según corresponda el título obtenido.

Los miembros de la Comisión de Graduación y los funcionarios colaboradores se mostraron muy satisfechos de sacar adelante la tarea, ajustándose a las situaciones de salud del país y cumpliendo con los compromisos institucionales.

Por su parte, Fernando Villalobos Chacón, decano de la Sede del Pacífico manifestó su alegría para con los estudiantes que lograron cumplir con una meta tan importante en sus vidas.

“En la UTN Sede del Pacifico nos sentimos orgullosos y complacidos de entregar su título profesional a 499 estudiantes en 12 carreras ofrecidas de forma completa en nuestra sede, en esta II Graduación 2020.  Es un honor ver a la UTN cumplir su misión con la sociedad costarricense y puntarenense, como la universidad de mayor posicionamiento y matrícula”, afirmó.