Universidad Técnica Nacional iniciará Proceso de Admisión Web 2018

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

La Universidad Técnica Nacional (UTN) realizará el Proceso de Admisión Web 2018 del 23 de agosto al 13 de octubre, para el ingreso a todas sus sedes. La información y el formulario de admisión estarán disponibles durante dicho periodo, en el sitio web: http://www.utn.ac.cr/admision

La UTN ofrece carreras de alta demanda en las áreas de: Ciencias Administrativas, Ciencias Agropecuarias,  Educación, Ingeniería, Tecnología, Artes y Humanidades, las cuales brindan la posibilidad de obtener un diplomado universitario en un periodo aproximado de dos años, lo cual asegura  la consecución de un perfil ocupacional y profesional claro, facilitando la rápida inserción en el mercado laboral, además, se cuenta con programas de grado para aquellas personas que deseen obtener un título superior.

El mérito académico es el principal criterio para ingresar a la UTN, es por esta razón que se considera la nota de presentación a las pruebas de bachillerato o su equivalente, como el parámetro de admisión a la Universidad.

La UTN cuenta con 5 Sedes ubicadas en: Alajuela, San Carlos, Atenas, Puntarenas y Guanacaste.

Capacitación sobre el Proceso de admisión a funcionarios

Con el fin de brindar información precisa y oportuna a los aspirantes de nuevo ingreso y público en general, la Dirección de Comunicación Institucional, realizó el 11 de agosto una inducción dirigida a las personas que entre sus funciones está brindar información al público.

La capacitación forma parte de los esfuerzos que está realizando la Universidad,  para implementar una estrategia institucional de información a los funcionarios, acerca de las fechas, procedimientos y requisitos de admisión, matrícula y otros trámites estudiantiles, de tal manera que puedan brindar información básica o referir a las unidades correspondientes.

Durante la capacitación, funcionarios de la Dirección de Registro, Dirección de Gestión Financiera, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Vicerrectoría de Docencia brindaron información relevante sobre el Proceso de Admisión 2017, así como también evacuaron dudas sobre dicha información.

Este año, se dio un especial énfasis a la información correspondiente al Ciclo introductorio, donde los compañeros encargados explicaron y evacuaron dudas del tema.

Para mayor información sobre el Proceso de Admisión Web 2018 puede ingresar al siguiente enlace: http://www.utn.ac.cr/admision