Universidad Técnica Nacional realizó taller “Agua y Educación” en la Región Chorotega

Andrés Araya

Coordinador Subprograma de Gestión Integrada del Recurso Hídrico, PROGADS

El Subprograma de Gestión Integrada del Recurso Hídrico del Programa de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible (PROGADS) de la Universidad Técnica Nacional (UTN), certificó durante los meses de marzo y abril a 40 personas de la Región Chorotega en la  metodología “Agua y Educación para Docentes de las Américas y el Caribe”.

Los beneficiados de este taller, fueron Gestores Comunitarios del Agua y Funcionarios Públicos de localidades como Jicaral, Nicoya y Santa Cruz.

Esta actividad consistió en un taller de aprovechamiento y tuvo como objetivo el establecimiento de un grupo de facilitadores de planta para que puedan sensibilizar y capacitar a las personas en sus comunidades, para el análisis de  la situación actual de este recurso y la propuesta de acciones sostenibles de manejo.

Esta acción de extensión de la UTN, tuvo como contraparte al Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH) del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), a la Unión de Acueductos de la Península de Nicoya (UNAPEN) y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).