Universidades Públicas inician promoción para el Proceso de Admisión

• El Proceso de Admisión 2022 en la UTN será del 4 de agosto al 29 de noviembre 2021.

Colaboró con la información: Alí Chaves Jiménez, Programa Alumni de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil

Desde el año 2006 la Comisión de Visitas de Orientación e Información perteneciente a la Comisión de Vicerrectorías de Vida Estudiantil del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), con el fin de democratizar la información sobre los procesos de ingreso a la educación superior pública, viene coordinando un proceso de visitas a colegios que para el 2021 y en medio del retorno paulatino a las aulas en las diferentes instituciones de educación secundaria, se planteó una estrategia en la cual las 5 Universidades Públicas realizan, durante el mes de marzo, charlas virtuales para compartir con la población estudiantil de último año de secundaria la información acerca de cómo ingresar a la Educación Superior Estatal, las oportunidades de participar en actividades culturales y deportivas; los servicios como becas, atención psicológica y de orientación; espacios de recreación, servicios de salud, entre otros.

Para este año, la Universidad Técnica Nacional (UTN) atenderá un total de 134 instituciones divididas en las siguientes regiones: Zona Central de Alajuela, Atenas, San Carlos, Guanacaste, Pacífico Central y Zona Sur, dando cobertura desde la Cruz en Guanacaste hasta la el Cantón de Osa en Puntarenas.

Este es un esfuerzo colaborativo liderado por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, en el que las Áreas de Vida Estudiantil de las Sedes siempre han participado activamente. Así mismo, desde el año 2020, viene efectuándose una incorporación paulatina y acompañada al proceso del personal de Comunicación y Mercadeo de la Administración Universitaria y las Sedes, respondiendo a la realidad institucional actual y considerando que este es un esfuerzo institucional, que se intensifica para este 2021.

Según indicó Silvia Murillo Herrera, directora de Registro Universitario, el proceso que se está realizando desde el Sistema de Admisión Universitaria de CONARE, en el caso de la UTN, es con fines informativos sobre el proceso de admisión para ingresar en el 2022, y no constituye una inscripción como tal.

La solicitud de admisión para ingresar en el 2022 se realizará del 4 de agosto al 29 de setiembre de 2021, mediante un formulario web disponible en el sitio oficial de Admisión de la UTN https://www.utn.ac.cr/admision , en las fechas anteriormente indicadas.

Para mayor información puede ingresar a: https://admision.ac.cr/sau/