Universidades Públicas presentaron nuevo sitio web de información

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

El jueves 19 de octubre, en el Auditorio del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), las 5 Universidades Públicas, realizaron el lanzamiento del nuevo sitio web de Información sobre Universidades Estatales (INFOUES), proyecto liderado por la Comisión de Divulgación y Orientación para el Ingreso a la Educación Superior de CONARE.

Este es una plataforma renovada que busca brindar información y orientación vocacional a los futuros universitarios, para que conozcan sobre las ofertas académicas e información general de las 5 Universidades Pública del país.

Según indicó Flor Jiménez Segura, coordinadora de la Comisión de Divulgación y Orientación para el Ingreso a la Educación Superior (CDOIES), esta es una herramienta de orientación vocacional y acompañamiento a los estudiantes que deseen ingresar a la Educación Superior del país.

Además con este sitio, se busca favorecer el proceso de elección de carrera de las personas interesadas en ingresar al Sistema Universitario Estatal, mediante el suministro de información y recursos de orientación vocacional, así como, programar espacios de reflexión y análisis que permitan articular experiencias y acciones con otras instancias de CONARE.

“Por medio de este instrumento que hoy estamos presentando, se logra, de una u otra forma, ayudar a las personas que deseen cursar una carrera universitaria, a ubicarse en las áreas y en las carreras de acuerdo con sus intereses y habilidades. Por otro lado, también hemos incorporado dentro de este sitio, videos de estas áreas con el objetivo de que las personas puedan conocer y tomar decisiones más acertadas”. Indicó Jiménez

Las Universidades Públicas han elaborado estrategias, para que los profesionales en orientación, puedan tener acceso a la información general de una manera integral.

“Un ejemplo de esto es el sitio web, el cual es una herramienta de trabajo muy importante para que los orientadores de Costa Rica, puedan acompañar de una manera asertiva a los estudiantes en la toma de sus decisiones”, indicó Raquel Zeledón, coordinadora de la Comisión de Vicerrectoras de Vida Estudiantil.

Durante la actividad, se llevó a cabo la conferencia: Vida, diálogo y paz, impartida por Lizette Brenes Bonilla, vicerrectora de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia.

En la actividad participaron, orientadores de Colegios Públicos, estudiantes de la Carrera de Orientación de la UCR y UNA, funcionarios de las 5 Universidades Públicas y funcionarios del Ministerio de Educación Pública, entre otros.

Las personas interesadas en conocer el nuevo sitio web de INFOUES pueden ingresar a: http://infoues.conare.ac.cr