UTN abre matrícula para Técnico Superior en Dirección de Proyectos

José Alberto Rodriguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

La Universidad Técnica Nacional abre una nueva posibilidad de estudio en una carrera corta ya que, mediante su Centro de Calidad y Productividad (CECAPRO) estará realizando del 11 al 22 de febrero la matrícula para el Técnico Superior en Dirección de Proyectos.

Este Técnico Superior está dirigido a quienes estén relacionados con la gestión de proyectos que requieran especializarse, profundizar, ampliar, complementar o iniciar su formación en la dirección exitosa de proyectos, tanto a nivel empresarial como en otros ámbitos.

El programa del Técnico se desarrolla en 7 módulos bimensuales y está basado en los principios guía del PMBOK en donde se desarrollan los cinco grupos de proceso: Inicio, Planificación, Ejecución, Control, Cierre y sus Diez Áreas de Conocimiento, complementado con herramientas informáticas tales como Power Point, Excel y MS Project.

La metodología es participativa y con un enfoque práctico.

El Técnico Superior en Dirección de Proyectos tiene una duración de 1 año y 2 meses y se impartirá los martes y jueves de 6 a 9 p.m. en las instalaciones de la Administración Universitaria, ubicadas en Villa Bonita de Alajuela.

David Guzmán Moya, quien reside en Ciudad Colón, es uno de los estudiantes que está cursando el módulo 6 del Técnico en Administración de Proyectos. Aún le resta un módulo para finalizar.

Actualmente labora en el Área de Cumplimiento y Calidad para una empresa transnacional.

Guzmán expresó que “el programa del Técnico, se adecua a sus necesidades, está bastante claro.  Mucho del conocimiento que estoy adquiriendo lo voy aplicando día a día, en mi trabajo.

David Guzmán, no dudó en recomendar este programa ya que los profesores tienen mucho conocimiento y están anuentes a evacuar dudas, además de que el material siempre está disponible y actualizado”.

Algunos conocidos de la compañía en la que él laboral, y que se graduaron de este Técnico en Administración de Proyectos que imparte la UTN han podido ascender a puestos de mayor jerarquía gracias a la formación que recibieron en este programa técnico.

Quienes deseen obtener mayor información pueden hacer las consultas a:

Matrícula Candy González: cgonzalez@utn.ac.cr / Ext.8602

Coordinador Gregorio Arce: garce@utn.ac.cr / Ext. 8611