UTN y ARESEP suscribieron Convenio de cooperación

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

La Universidad Técnica Nacional y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, suscribieron el pasado 19 de noviembre, un convenio marco de cooperación.

Este convenio tiene como objetivo desarrollar programas, proyectos y actividades en temas que procuren el mejoramiento en la calidad y eficiencia de la prestación de los servicios públicos.

Marcelo Prieto, Rector de la UTN, se mostró muy complacido por firmar este convenio, ya que afirmó que la ARESEP es un aliado muy importante para la universidad.  “Creemos que lo que está planteado en este convenio va a permitir a la Universidad, colaborar con la ARESEP, para difundir su actividad, sensibilizar a la población sobre la importancia de su gestión, y promover, en la medida de lo posible, la mayor participación social, en las tareas y en los trabajos que esa institución desarrolla” –afirmó el Rector de la UTN.

El señor  Roberto Jiménez, Regulador General de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, señaló que en el tema de la formación, hay mucho interés de capacitar al personal de la ARESEP y que, por otra parte, los funcionarios de la institución puedan apoyar áreas específicas de la universidad.  En lo que respecta a la investigación, se tiene el interés de que, la UTN, pueda realizar estudios para la ARESEP y en el área de la extensión se requiere que la ARESEP pueda desarrollar actividades con la UTN para involucrarse con las organizaciones sociales fuera del área metropolitana.