UTN busca fortalecer e incrementar lazos de cooperación con la República de Corea

Beatriz Rojas Gómez, Dirección de Comunicación Institucional

Colaboraron con la información:

SungYub, Han, Coordinador del Centro de Estudios Coreanos, PIT

Marisol Rojas Salas,  Directora del Centro de Estudios Coreanos, PIT

El próximo 6 de octubre, autoridades de la Universidad Técnica Nacional (UTN), recibirán en el Centro Universitario Luis Alberto Monge de la Sede Central, al Excelentísimo Embajador de la República de Corea, Kim Jin-Hae, como parte de la amistad y los lazos de cooperación que han existido entre la UTN y el pueblo coreano.

El propósito de esta visita es, en primer lugar, darle la más cordial bienvenida al país y desearle muchos éxitos durante su gestión como Embajador Plenipotenciario de la República de Corea en Costa Rica.  En segundo lugar,  ratificar la amistad y el compromiso de cooperación de la Universidad Técnica Nacional.

El Rector de la UTN, Emmanuel González Alvarado, indicó que este primer acercamiento será una excelente oportunidad para fraternizar y conversar sobre cómo fortalecer los proyectos que hemos emprendido de manera conjunta, a la vez un tiempo propicio para que busquemos nuevas rutas y posibilidades de articulación entre nuestros pueblos.

La UTN ha contribuido a la difusión, promoción de la cultura y el idioma coreano en el país y como resultado de estos esfuerzos de vinculación, alrededor de 521 personas han tenido la posibilidad de enriquecer su bagaje académico, cultural y profesional.