UTN y Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña firmaron convenio de Cooperación

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

La Universidad Técnica Nacional y la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña firmaron, el 31 de agosto, en Santa Clara de San Carlos, un Convenio Marco de Cooperación.

Este convenio tiene como objetivo promover y desarrollar en forma conjunta y desde una perspectiva integral, talleres, cursos, prácticas profesionales, pasantías, seminarios, proyectos -de investigación, extensión, producción, desarrollo e innovación, entre otras actividades, en áreas de interés para ambas partes.

Durante la actividad, el Decano de la Sede Central, Emmanuel González, señaló que este convenio  permitirá a los productores de piña, redoblar esfuerzos en materia de adaptabilidad y mitigación ante el cambio climático, desarrollo sostenible, responsabilidad social  y empresarial, entre otros temas.

El Presidente de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña, Abel Chaves Trigueros, expresó su satisfacción de concretar este convenio ya que, permitirá a la Cámara y a sus afiliados articular programas educativos de formación, de capacitación y actualización utilizando para esto, los recursos educativos y técnicos de la UTN.  “La vinculación de estos factores con la producción de la piña, fortalecerá los procesos productivos, ambientales y sociales de nuestros afiliados, dándole continuidad al proceso de sostenibilidad que ya tiene el sector” -agregó Chaves-.

Finalmente, el Rector de la UTN, afirmó que, para la Universidad Técnica Nacional, la vinculación con los sectores productivos es una política permanente y sostenida para poder cumplir con las metas académicas y con la visión de lo que debe ser el trabajo de la universidad en Costa Rica.

Prieto, agradeció a CANAPEP, la confianza que han tenido en la UTN y expresó su confianza en que, la cooperación con el sector piñero, va a servir, de gran manera al país, y va a permitir que se desarrollen una serie de proyectos de interés mutuo.

Luego de la firma del convenio, la señora Sandra Cauffman, Subdirectora de la División de Ciencias Terrestres de la NASA, impartió la Conferencia “Cambio Climático y sus efectos en la agricultura”.