UTN y Colypro suscribieron convenio específico de cooperación

José Alberto Rodríguez Arguedas

Comunicación Institucional

La Universidad Técnica Nacional y el Colegio de Licenciados y Profesores suscribieron el 27 de setiembre un Convenio Específico de Cooperación.

Este convenio tiene como objetivo, desarrollar un programa de cooperación que permita el fortalecimiento de la educación técnica, la educación técnica superior y la educación universitaria, mediante el uso compartido de la infraestructura y las instalaciones con fines educativos del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencia y Arte y los recursos educativos y tecnológicos de la UTN, para ampliar las posibilidades de capacitación y formación de los docentes colegiados.

Mauren Guevara, coordinadora del Programa de Integración y Articulación Educativa, manifestó que este convenio viene a consolidar y a formalizar una serie de acciones conjuntas que ambas instituciones vienen realizando desde hace algún tiempo.

Lilliam Gonzalez, presidente del Colypro, señaló que este convenio vendrá a fortalecer la educación y la formación de los docentes de las diferentes áreas, que cada día son más, como por ejemplo en el área técnica que continuamente surgen más especialidades.  “Tenemos que diversificar más nuestra capacitación para poder llegar a todas estas áreas, para darles a los docentes este conocimiento actualizado que les permita desarrollarse de la mejor forma, lo cual beneficiará a los estudiantes”–expresó González.

Por su parte, Marcelo Prieto, Rector de la UTN, expresó que el Colypro “es un aliado estratégico de la Universidad, ya que, esta institución ha participado en conjunto con la UTN en varios programas de mucha importancia y ha sido un respaldo para el desarrollo de múltiples actividades”.  “Este convenio

vendrá a ampliar las acciones de cooperación y poder favorecer, con mayor fuerza de lo que hemos hecho hasta este momento, tanto a los docentes colegiados de instituciones de secundaria, como a los estudiantes y docentes de la UTN” –recalcó Prieto-.