UTN continúa labor de reorientación y redefinición del Trabajo Comunal Universitario

Andres Palacios Rodriguez

Vicerrectoría de Extensión y Acción Social de la UTN

El lunes 28 de agosto, la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social, reunió a los coordinadores de Trabajo Comunal Universitario, con motivo de dar continuación a la ejecución de la prioridad del Plan Institucional de Desarrollo Estratégico 2016 - 2021: “Revisión de la gestión y reorientación de las prioridades de los programas de Trabajo Comunal Universitario”.

En esta sesión de trabajo se desarrollaron varios temas entre los cuales destacó la intervención del señor Luis Fernando Chaves Gómez, vicerrector de Extensión y Acción Social, refiriéndose al Trabajo Comunal Universitario como eje fundamental de la acción social de la Universidad Técnica Nacional.

El señor Chaves, recalco en su intervención la importancia del trabajo que realizan los coordinadores de TCU para la vinculación y el dialogo entre la Universidad y la sociedad civil, en la atención a las comunidades y organizaciones beneficiadas de los proyectos que se encuentran actualmente en ejecución.

Durante el desarrollo del encuentro los coordinadores de TCU de cada una de las sedes presentaron los proyectos que implementan y los retos que se avecinan en su labor específica.

Finalmente, se abrió un espacio de dialogo entre los coordinadores de TCU, funcionarios de la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social y el señor Vicerrector, con el objetivo de compartir experiencias, aclarar dudas y consultar acerca de la aplicación de los lineamientos básicos de TCU para la Universidad Técnica Nacional.