UTN coordinó Torneo Universitario de Voleybol de Playa

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

Gerardo Vasquez Herrera, promotor Deportivo UTN sede Central y Juan Carlos Ávalos Guillén, promotor Deportivo UTN sede Atenas.

Comité Organizador Torneo de Voleibol de Playa UTN-CONARE

La Comisión de Deportes de CONARE, acordó el pasado 7 de febrero, desarrollar torneos universitarios durante el segundo trimestre del 2017, en las disciplinas de: Atletismo, Balonmano, Natación y Voleybol de Playa; mediante la coordinación de la Universidad Nacional (UNA), Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad de Costa Rica (UCR) y Universidad Técnica Nacional (UTN) respectivamente.

Estos torneos deportivos son programados durante un periodo de tiempo que permite establecer sistemas de competición acordes con las necesidades y características de la población universitaria. Así mismo se busca fomentar alianzas estratégicas con las Federaciones Deportivas Nacionales, Comités Cantonales, Municipalidades y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), constituyendo una manifestación de confraternidad Inter-universitaria, competencias que desde el año 2003 se han venido desarrollando con la visión de generar espacios de desarrollo integral en los estudiantes.

De acuerdo a lo establecido en los Reglamentos de la Comisión de Deportes de CONARE-FECUNDE y la colaboración de la Federación Costarricense Universitaria de Deportes,  estas  actividades están bajo el auspicio y planificación de una de las Universidades adscritas al convenio de CONARE, siendo la Comisión de Deportes  quien delega su organización y administración, misma que otorgó a la Universidad Técnica Nacional (UTN) la ejecución del Torneo Universitario de Voleibol de Playa bajo el lema ¨Por la Vida el Diálogo y la Paz¨

La competición, se llevó a cabo el domingo 30 de Julio, en las canchas de Voleibol de Playa de la comunidad de Atenas, en coordinación con la Comisión de Deportes del CONARE-FECUNDE y la colaboración técnica y logística de la Asociación de Voleibol de Playa de Costa Rica (AVP).

En total participaron 21 equipos de las 5 universidades estatales UCR, UNA, UNED, TEC, UTN y la universidad privada UACA, de los cuales eran 12 parejas masculinas y 10 parejas femeninas.

En representación de la UTN se contó con la Sede Central, la Sede de Atenas y la Sede de San Carlos.

En la rama femenina, se otorgó el primer lugar a la UNA así como el tercer lugar y el segundo lugar lo obtuvo la UCR.

En la rama masculina, el primer lugar fue para la UCR, el segundo para UACA y el tercer lugar para la UNED.

Para los miembros del Comité Organizador del Torneo, es importante el desarrollo de este tipo de torneos, ya que hace más amplía la gama de disciplinas en las que pueden desenvolverse los estudiantes universitarios, actualmente el voleibol de playa cuenta con mucha aceptación a nivel nacional, con lo que se puede convertir en una disciplina regular en las competencias universitarias.

Por su parte Geoffrey González Jiménez
coordinador Área de Cultura, Deporte y Recreación indicó que “desde el Área de Cultura, Deporte y Recreación y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil se busca la participación de la población estudiantil en actividades que refuercen la identidad universitaria y los principios orientadores de la institución. Gracias a estas iniciativas, que buscan promover deportes no tradicionales, nuestra población estudiantil puede compartir con sus similares de otras instituciones hermanas, reforzando la confraternidad universitaria”.