UTN efectuó encuentro con representantes de Cámaras Empresariales

José Alberto Rodríguez Arguedas, Dirección de Comunicación Institucional

Representantes de cámaras empresariales de las diferentes regiones del país, se reunieron el 6 de abril, con el Representante del Sector Productivo, ante el Consejo Universitario, Francisco Llobet, y con funcionarios de la Secretaría de Vinculación con la Empresa y de la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social, para conocer las posibilidades de vinculación que tiene la Universidad Técnica Nacional (UTN) con los sectores productivos.

El encuentro fue convocado por el señor Francisco Llobet, quien además, es el Presidente de la Federación de Cámaras Empresariales de Industria, Agricultura y Servicios.

Para Llobet, es importante que la que la UTN reciba las inquietudes de capacitación y apoyo que cada región necesita, ya que todas tienen necesidades muy diferentes.

“Tenemos que ir por el camino hacia lo que el país necesita para tener mayor empleabilidad.”, afirmó el Presidente de la Federación de Cámaras

Actualmente, a nivel de Costa Rica, la única universidad que tiene representantes del sector productivo en el Consejo Universitario, es la UTN, por lo que, Llobet resaltó que muchas otras han perdido ese contacto y conocimiento de lo que el sector está demandando.

“Hubo una gran aceptación de todos los presidentes de cámaras. La idea es que empiecen a trabajar en cada cámara y acercarse más a la UTN en beneficio de cada comunidad.”, aseguró el empresario.

Se esperan más actividades de este tipo en el futuro