UTN firma Convenio Marco de Unión Nacional de Cooperativas del Norte R.L URCOZON R.L

Kattina Mena Garita

Dirección de Comunicación Institucional

La Universidad Técnica Nacional (UTN) y URCOZON, firmaron el Convenio Marco de Unión Nacional de Cooperativas del Norte RL, cuyo objetivo consiste en establecer un marco general de acciones de cooperación entre las partes, que permitan realizar labores de manejo educación, investigación y extensión entre la UTN y URCOZON RL.

Ambas instituciones planificarán y ejecutarán proyectos relacionados con programas de docencia, investigación y extensión de las siguientes áreas:

• Administración Financiera
  • Capacitación de funcionarios de URCOZON R.L y cooperativas asociadas, para la correcta administración.
  • Realización de prácticas de especialidad de los estudiantes de la UTN e intercambio de servicios entre ambas instituciones.
  • Ejecución de programas o proyectos en las áreas de competencia de ambas instituciones entre ellos el fortalecimiento de las capacidades de gestión de micro y pequeñas cooperativas de productos y servicios de la Región Huetar Norte, afiliadas a URCOZON R.L

Para el desarrollo de dichas acciones se dispondrán de las instalaciones de ambas partes ubicadas en diferentes lugares del país, brindándose mutuo apoyo y actuarán coordinadamente para la consecución de recursos técnicos y financieros adicionales que faciliten el proceso del mismo.

La UTN tiene entre sus principios la conservación, el mejoramiento del medio ambiente, el fomento del desarrollo sostenible y pretende ofrecer a sus estudiantes una educación integral quepromueva su óptima formación profesional y técnica, así como su desarrollo personal, ético y cultural.

Por su parte, la misión de URCOZON R.L es impulsar el desarrollo cooperativo en su área de influencia geográfica, mediante la ejecución de acciones orientadas al fortalecimiento de sus cooperativas afiliadas.

La filosofía del convenio tiene entre sus principios el compromiso con la comunidad, lo cual le lleva a participar en todo lo referente con el Desarrollo Sostenible y por ende en la protección del del ambiente.