UTN firma convenios de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Atenas y Coopeatenas R.L.

Stephanie Gutiérrez Rosales

Encargada de Mercadeo y Comunicación, UTN Sede de Atenas

Con el fin de promover en forma conjunta el desarrollo cantonal, la Universidad Técnica Nacional (UTN) firmó un  convenio marco de cooperación con la Municipalidad de Atenas y Coopeatenas  R.L., el cual busca el desarrollo de programas de formación técnica y profesional, investigaciones, capacitaciones, pasantías de estudiantes y personal académico, charlas, intercambio tecnológico e información técnica en temas relevantes al quehacer productivo. Asimismo, se planea fortalecer lazos con los comités cantonales y distritales en el tema de deportes, gestión ambiental y desarrollo de proyectos en beneficio de la comunidad.

El señor Emmanuel González, rector de la UTN, hizo hincapié en la importancia de mantener un acercamiento entre la universalidad, el gobierno local y el sector empresarial, “es un excelente liderazgo que ha asumido el señor Eduardo Barrantes, Decano de la Sede de Atenas, al poder incorporar esta triple hélice, sobre todo con proyectos puntuales que se fortalecen en este convenio, para que nuestros estudiantes y académicos puedan articular a través de la Sede de Atenas”.

La trascendencia de estos convenios es oficializar las buenas relaciones que las tres instituciones han formado a lo largo del tiempo, el señor Eduardo Barrantes, decano de la UTN Sede de Atenas, explicó que: “con Coopeatenas venimos desarrollando desde hace tres años, proyectos de investigación en el tema de reducción de abonos químicos en el café y mejoramiento de las condiciones del suelo para generar un café de mayor calidad, por otra parte, la cooperativa es nuestro principal distribuidor de productos lácteos en el cantón y siempre ha estado anuente a recibir a nuestros estudiantes para que realicen sus prácticas profesionales”.

El señor Barrantes destacó también, las labores que se han realizado de forma conjunta con la Municipalidad de Atenas, “hemos promovido proyectos de gestión ambiental, mejoras en infraestructura, fortalecimiento del área deportiva y cultural comunal, tareas de acción social y capacitaciones en beneficio del sector productivo local”.