UTN firmó convenio marco de cooperación con Coocique R. L.

Glenda M. Chacón Hernández, Encargada de Mercadeo y Comunicación

El 9 de marzo la Universidad Técnica Nacional en su Sede de San Carlos, procedió a firmar un convenio marco de cooperación con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Ciudad Quesada, la firma estuvo a cargo del señor Marcelo Prieto Jiménez, rector de la UTN y del señor Daniel Mora Mora, gerente de la Cooperativa.

Coocique como se le conoce a nivel nacional, ocupa uno de los puestos más reconocidos en el sector cooperativo, pues tiene representación en casi todas las provincias del país. Desde su nacimiento en 1965 y hasta la fecha, el sentido cooperativo y solidario ha permanecido como el principal bastión de su permanencia y crecimiento, primero en la región norte del país y posteriormente en el resto de Costa Rica.

La Universidad quiso aprovechar entonces las características de dicha organización, coincidente con lo que estipula en su artículo No. 5 inciso a),  la Ley Orgánica de la UTN, referente a la posibilidad de establecer vínculos con los diferentes sectores que conforman la economía nacional –incluyendo la regional- a fin de impulsar el desarrollo económico y social en el territorio costarricense.

Entre ambas entidades firmantes, se planificarán y ejecutarán proyectos relacionados con programas de docencia, investigación y extensión en las áreas de administración financiera, capacitación de funcionarios de Coocoqie R. L., realización de prácticas de especialidad de estudiantes de la UTN e intercambio de servicios entre ambas instituciones, así como la ejecución de proyectos en áreas afines a las dos instituciones y la oportunidad de utilizar instalaciones en diferentes lugares del país que las mismas poseen.

Se espera que a lo largo de éstos 10 años de vigencia del convenio, se logre estrechar más los lazos de cercanía y de aprovechamiento de recursos que tanto la Universidad como Coocique tienen a disposición de toda la comunidad.

El señor Mora, se mostró muy satisfecho de este acuerdo y de la posibilidad de afianzar el programa de formación de líderes y potenciar otras áreas que ellos desarrollan con sus asociados; por su parte el Rector Marcelo Prieto indicó su complacencia en el acuerdo, esperando que éste se mantenga por muchos años más, pues este tipo de acciones de unión, fortalecen la academia y el crecimiento del país en general con más oportunidades para toda la ciudadanía.