UTN impartió curso “Enfoque de género, diversidad y derechos humanos en la mediación pedagógica”

José Alberto Rodríguez Arguedas
Periodista UTN

La Comisión Consultiva de Género y la Dirección de Formación Pedagógica del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa de la UTN impartieron del 21 de septiembre al 29 de noviembre el curso “Enfoque de Género, Diversidad y Derechos Humanos en la mediación pedagógica” el cual estuvo dirigido a funcionarios de la universidad.

Este curso se impartió con el fin de fomentar las capacidades para el cambio cultural hacia la igualdad de derechos de las mujeres.

Del 10 al 21 de enero del 2022 se realizará la matrícula para otro curso similar, dirigido a funcionarios de la UTN.

En la siguiente entrevista Claudia Deras González, representante de la Vicerrectoría de Docencia en la Comisión Consultiva de Género, y con Karol Dayana Carmona Alvarado, docente del curso, nos comentan cómo surgió la idea de desarrollar este curso y los resultados obtenidos.