UTN impartirá programas de extensión en Zarcero

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional-UTN

La Universidad Técnica Nacional, el Liceo de Alfaro Ruiz y la Municipalidad de Zarcero con el fin de impartir en ese cantón, un programa de cursos libres y cursos de capacitación.

Este convenio permitirá la utilización de la infraestructura y las instalaciones del Liceo de Alfaro Ruiz para el desarrollo de carreras universitarias formales, programas de formación de técnicos superiores y otras acciones de capacitación desarrolladas bajo la modalidad de programas de extensión universitaria.

El señor Ronald Araya, Alcalde de la Municipalidad de Zarcero, manifestó su satisfacción de contar con los servicios de la UTN en el cantón de Zarcero: “hoy contamos con otra institución en nuestro cantón que lo que hace es decir: prepárese académicamente, muy cerca de su casa, ya que aquí habrá presencia de la UTN, aprovéchela”.

Araya agradeció a la UTN por considerar que Zarcero era un cantón óptimo para desarrollar actividades académicas sin que sus pobladores tengan que recorrer grandes distancias.

Por otra parte, Marcelo Prieto, Rector de la UTN dio a conocer que la Universidad iniciará primero con programas de capacitación y de extensión en Zarcero y destacó que, este convenio es producto del interés de la comunidad zarcereña para que la UTN llevará sus servicios educativos a esta comunidad.

“Nosotros no creemos en una universidad amurallada.  Este es un esfuerzo más que hace la UTN por desconcentrar sus programas académicos. Creemos en una universidad totalmente vinculada con su entorno y vinculada con las actividades productivas” –recalcó el Rector de la UTN.