UTN inauguró curso lectivo del año 2017 del Centro de Formación Municipal para el Empleo en Escazú

Natalya Villalobos, estudiante de periodismo
José Alberto Rodríguez, Dirección de Comunicación Institucional

El pasado lunes 30 de abril la Universidad Técnica Nacional  inauguró el curso lectivo del año 2017 del Centro de Formación Municipal para el Empleo de Escazú.

El Centro de Formación Municipal para el Empleo es un proyecto conjunto entre la UTN y la municipalidad de Escazú que tiene por objetivo capacitar a la población del cantón de Escazú en diferentes competencias técnicas, necesarias para insertarse y permanecer exitosamente en el mercado laboral y con ello contribuir al combate del desempleo y la pobreza a nivel nacional.

El programa formativo ofrece a sus participantes, titulación de la Universidad Técnica Nacional.
Durante el acto de inauguración se entregaron los títulos de la primera etapa de formación de este Centro.

La señora Kattia Hidalgo, una de las mujeres emprendedoras de Escazú que participó en los cursos impartidos por el Centro de Formación Municipal para el Empleo, expresó que esta capacitación es excelente, ya que,bbbb, les permite crecer como personas.  Gracias a la capacitación recibida, ella pudo abrir una microempresa de catering service.

Arnoldo Barahona, Alcalde de Escazú, expresó que hay gran aceptación del púdblico de los cursos que imparte la UTN, porque existe un completo respaldo como universidad estatal que es.

El Rector de la UTN, Marcelo Prieto,  expresó que estos cursos que se imparten en coordinación con la Municipalidad de Escazú son un esfuerzo más para llevar adelante la política de capacitación para el empleo que desarrolla la universidad.