UTN iniciará matrícula de Cursos Libres y Programas Técnicos para el año 2022

Gricel Brenes Fernández
Dirección de Comunicación y Mercadeo

• Los cursos y programas se ofrecen en las distintas sedes universitarias.

La Universidad Técnica Nacional (UTN) iniciará la matrícula de Cursos Libres y Programas Técnicos, para el año 2022, a partir del 08 de diciembre, en las Sedes Universitarias de Alajuela, Atenas, Puntarenas, Guanacaste y San Carlos.

Desde su creación, la UTN se ha propuesto brindar una educación de excelencia, integral e inclusiva, al desarrollar carreras, cursos y programas que busquen mejorar las condiciones socioeconómicas y la calidad de vida de las personas de distinta edades, sectores productivos y organizaciones.

Mediante el eje de Educación Continua, la UTN se dedica a promover el acceso a los conocimientos académicos de la comunidad nacional e internacional, por medio de diversas modalidades educativas:  Programas técnicos, cursos libres, talleres, entre otros.

Los Programas Técnicos se ofrecen en varios  niveles, en todas las Sedes Universitarias y están orientados a la empleabilidad y a brindar las competencias necesarias, para que los estudiantes puedan incorporarse al mercado laboral o emprender sus propios proyectos. Las especialidades que se ofrecen son:  Productividad y Calidad, Laboratorista Químico, Técnico en Administración de Proyectos, Técnico en Redes y Comunicación de Datos (CISCO), Técnico en Transporte Internacional y Logística, Técnico en Electromecánica, Técnico en Logística y Compras y Técnico en Gestión Documental.

Los Cursos Libres se ofertan por bimestre y permiten desarrollar habilidades, destrezas y experiencias, mediante un sistema educativo no formal, en diversos campos como: Operador básico para la Industria de Dispositivos Médicos, idiomas, informática, Artes, Asistencia Administrativa, Elaboración de Productos Lácteos, Cultivos Hidropónicos, Elaboración de Cárnicos Gourmets, Emprendedurismo, Floristería, entre otros.

Los cursos de Educación Continua son una formación complementaria a la educación formal, que se ofrece en distintas modalidades como cursos, talleres o seminarios y permite la actualización de  conocimientos técnicos, científicos o profesionales.

Además, se ofrecen otros programas que se diseñan a la medida del sector productivo, con base en los requerimientos que se soliciten.

Para este 2022, la UTN le ofrece la posibilidad de cumplir sus metas y poder crecer en el ámbito profesional, poniendo a su disposición la facilidad de matricularse en el curso o programa de su interés, ingresando a la página web http://www.utn.ac.cr/cursos-libres-por-sede o si lo prefiere contactando a la sede de su interés:

Sede Central (Alajuela)
Idiomas:         programaidiomas@utn.ac.cr
Informática:    petics@utn.ac.cr
Otras áreas:   serrano@utn.ac.cr
Técnicos:       imadrigal@utn.ac.cr

Sede de Atenas:
Correos:        yodrigueza@utn.ac.cr
                     mcarranzam@utn.ac.cr
                     darguello@utn.ac.cr

Sede de San Carlos:
Correos:        deasssc@utn.ac.cr

Sede del Pacífico:
Correos:        gaguirre@utn.ac.cr
                      amorales@utn.ac.cr
                      rsegura@utn.ac.cr

Sede de Guanacaste:
Correos:       cursosguanacaste@utn.ac.cr
                     capacitacionsg@utn.ac.cr

Para la UTN, tu crecimiento profesional es prioridad, ¡Actualízate ahora!