UTN invierte aproximadamente un 10% de su presupuesto total en la asignación de becas y ayudas económicas

• Más del 35% de la población estudiantil de la Universidad cuenta con este beneficio.

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación institucional

La Universidad Técnica Nacional (UTN), en su labor de brindar el acceso al derecho humano de la educación a toda la población universitaria, especialmente aquella que presenta condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, designa aproximadamente 4.549 millones de colones, correspondiente a un 10% de su presupuesto total, que corresponde a 48.125 millones aproximadamente.

Todo estudiante admitido en la UTN o estudiante regular de la institución, tiene derecho a solicitar y gozar de cualquiera de los tipos de beca estipulados en el Reglamento de Becas y Beneficios Estudiantiles de la Universidad, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos para cada uno de ellos.

Según datos suministrado por el Área de Becas y Beneficios Estudiantiles de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UTN – al corte del 12 de marzo-, durante el primer cuatrimestre del 2019, se han asignado un total de 4.855 becas en todas las Sedes universitarias, según se muestra en el siguiente cuadro:

Cuadro 1: Cantidad de Becas y Ayudas Económicas I cuatrimestre 2019

Cantidad de becas socioeconómicas

Cantidad de becas de estímulo

Total:

Fuente: Área de Becas y Beneficios Estudiantiles de la UTN, Costa Rica 2019