UTN realizó conversatorio sobre arte y descolonización

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

• La actividad se realizó en el marco de la celebración de la Semana Cívica

Como parte de las acciones que está realizando la Vicerrectoría de Vida Estudiantil para fomentar espacios de reflexión y dialogo en la comunidad universitaria, el pasado miércoles 13 de setiembre, se realizó en la Sede Central un conversatorio sobre arte y decolonización en la Costa Rica actual, multiétnica y pluricultural.

Esta actividad, se enmarcó durante la celebración de la Semana Cívica, con el objetivo de reflexionar sobre el significado de ser costarricnese y el conjunto de saberes, conocimientos y aprendizajes heredados desde la vinculación con diversas culturas.

Según indicó Geofrey González, coordinador Área de Cultura, Deporte y Recreación de la UTN,  “para este año, se propuso agregar al compendio de contenidos del ser costarricense, el tema de “Arte y Decolonización”, siendo el arte, una herramienta de cambio, variando y transformando esquemas sociales, políticos e ideológicos en nuestro entorno y por ende, en nuestra institución universitaria”.

Durante la actividad, se contó con la participación artística del Grupo Cardamomo, el brindó una presentación interactiva permitiendo preguntas de los estudiantes presentes.

El Grupo Cardamomo nace en Costa Rica, como una propuesta artística independiente que utiliza el legado cultural del mundo como fuente de inspiración para nuevas ideas. Cardamomo promueve la apreciación de las diferentes culturas por medio de la descolonización por medio del arte. Busca siempre enriquecer a su audiencia con nuevas influencias y formas de expresión además de exponer, la diversidad artística y multicultural del mundo.

Videos: