UTN realizó I Jornada de la Salud Mental

Lilliana Rojas

Coordinadora del Área de Bienestar Estudiantil

En el marco del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, el Área de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Instancia Regional para el Abordaje Integral del Comportamiento Suicida (IRAIS) de la Región Central Norte del Ministerio de Salud llevaron a cabo de manera conjunta la I Jornada de Salud Mental: “Estar Bien”, teniendo por objetivo promover el autocuidado y el sano uso del tiempo libre como estrategias para beneficio de la salud mental.

La participación de las personas profesionales invitadas a la actividad llamó a la reflexión y al aprendizaje de rutinas saludables relacionadas con la alimentación, el ejercicio físico y las actividades recreativas, lo mismo que el desarrollo y puesta en práctica de habilidades sociales; todas como estrategias que estimulan la producción de sustancias químicas del organismo que llevan a estados de satisfacción y calma y con ello, a un mejor desempeño en las actividades e interacciones sociales que a lo largo del día se realicen.

La información detallada de la I Jornada de Salud Mental la puede ver en el enlace: