UTN realizó su primera graduación de la Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Colaboró con esta información Nury Bonilla Ugalde, Directora de Tecnología Educativa y Recursos Didácticos, Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa.

El 7 de diciembre, el el Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa realizó la primera graduación de 20 nuevos profesionales en la Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje que imparte la UTN en coordinación con el Instituto Latinoamericano de Desarrollo Profesional Docente.

De los 20 nuevos graduados de la Maestría, 14 son costarricenses y 6 de nacionalidad colombiana.

Dicha maestría es coordinada por Nury Bonilla Ugalde, Directora de Tecnología Educativa y Recursos Didácticos, quien manifestó, su satisfacción del deber cumplido, por el intercambio y la colaboración de los actores en la acción educativa, donde la UTN siempre estará vinculada a nuevas iniciativas, abierta a programas innovadores y con autoridades universitarias integradas en la colaboración académica logrando participación ininterrumpida en los proyectos, programas y grados académicos.

Esta maestría, que es totalmente virtual, ha permitido desarrollar buenas prácticas para la alfabetización digital, nuevas estrategias didácticas y metodologías para fortalecer la docencia, extensión e investigación.

Este posgrado es producto del convenio con el Instituto Latinoamericano de Formación Docente a cargo del argentino Jorge Rey Valzacchi, quién ha trabajado de forma conjunta con la Dirección de Tecnología Educativa y Producción de Recursos Didácticos de la UTN desde el desde 20 de julio 2012, producto de la solicitud de muchos de los egresados que, entusiasmados por el nivel de la especialización, deseaban continuar sus estudios superiores con un grado de Maestría.

Desde el Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa de la UTN, se gestó y puso en marcha el proyecto de la Maestría contribuyendo, a mejorar las capacidades de los participantes mediante un posgrado que innovara en la educación y la formación de la UTN.