UTN recibió biblioteca personal del expresidente Luis Alberto Monge

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

• Monge solicitó en su testamento que fuera donada a la UTN

Funcionarios de la Universidad Técnica Nacional realizaron el jueves 14 de setiembre, el traslado de la biblioteca personal, platones, fotografías y otros artículos del expresidente de la República, Luis Alberto Monge Álvarez.

Monge dejó estipulado en su testamento que estos artículos fueran traspasados a la Universidad Técnica Nacional.

La biblioteca, será utilizada por la Universidad con fines educativos, mientras que sus otras pertenencias, serán expuestas en un museo que creará la UTN en su memoria.

Tanto la biblioteca como el museo estarán ubicados en el Centro Universitario Luis Alberto Monge Álvarez, propiedad de la UTN y que se ubica al costado sur del Parque Central de Alajuela.

La entrega fue realizada por parte del albacea de la familia, Guillermo Gerardo Rodríguez Gómez, quien indicó que don Luis Alberto Monge, dejó una serie de directrices sobre lo que se debía de hacer con su patrimonio.

“Dentro de las cosas que dejó don Luis está su biblioteca y todos aquellas condecoraciones y premios que había recibido a lo largo de su vida y él consideró que todo eso debía quedar en manos de la UTN”.  Además, indicó que, el fin que tenía don Luis Alberto al hacer esta donación, es que fuera una contribución a la educación del país.

“Esto tiene un valor simbólico e histórico muy importante, ya que el señor Monge Alvarez, fue siempre un lector asiduo y esta biblioteca es el reflejo de eso”, indicó Rodríguez.