UTN Sede de Atenas celebra Santa Eucaristía en la reinauguración de la capilla.

Stephanie Gutiérrez Rosales,

Encargada de Mercadeo y Comunicación, Sede de Atenas

Con el fin de orientar una pastoral universitaria, promovida por la diócesis de Alajuela, la Sede de Atenas y la Vicerrectoría de Docencia de la UTN, se llevaron a cabo esfuerzos de parte de la Administración de la Sede, para realizar mejoras en la infraestructura de la capilla con el fin de abrirla a la comunidad local y universitaria.

Para la reinauguración de este importante espacio, se efectuó una eucaristía encabezada por el Monseñor Bartolomé Buigues, obispo de Alajuela y el cura párroco Jonathan Rojas de Atenas, motivando con su mensaje a los funcionarios y estudiantes de la sede, a integrarse para propiciar la espiritualidad, el encuentro, la solidaridad y el respeto.

El estudiante Carlos Masis Loría, de la carrera de Ing. en Tecnología de Alimentos y quien es su vez, uno de los miembros de la comisión a cargo de la reapertura de la capilla, indicó “la UTN Sede de Atenas, dice nuevamente sí, sí al diálogo, sí a la reflexión y sí a la inclusión, por lo que me siento muy agradecido por este gran logro. Creyente o no creyente, invitamos a todos a apropiarse y participar de este espacio, porque siempre necesitamos momentos de reflexión y silencio, independientemente del credo.

Este trabajo mancomunado Diócesis -  Universidad, busca la promoción de vivencias formativas, que permitan a sus miembros crecer en su fe y desarrollar compromiso social para el bienestar de la sociedad costarricense.

El señor José Matarrita Sánchez, Vicerrector de Docencia, explicó que en razón de la pluriculturalidad que impera en la comunidad universitaria en general, en particular en la Sede Regional de Atenas, alrededor de un lugar para el fomento del crecimiento integral(capilla), es insoslayable fomentar el cuidado de la persona humana, sin distinción de raza, género, orientación sexual, religión, cultura o cualquier otro factor.

Asimismo, mencionó “uno de los desafíos más interesantes es promover momentos de comunicación sin censuras ni tabúes, de modo que todas las personas integrantes de la universidad puedan contar con este tiempo y espacio de educación libre de prejuicios, en la que el respeto mutuo y la solidaridad fraterna permitan relaciones interpersonales de armonía, crecimiento integral y comprensión de la otredad”.

El señor Eduardo Barrantes, decano de la Sede de Atenas, expresó que estas acciones permiten ofrecer un ambiente para el desarrollo integral de los estudiantes y el personal, aprovechando los recursos ya invertidos en la sede, como lo es la capilla en el campus. “Invitamos a la población estudiantil y compañeros de la UTN a ser parte de esta experiencia para el crecimiento integral'', agregó.