UTN Sede de Atenas celebró el Día Mundial de las Abejas con niños de la Escuela de Balsa

Stephanie Gutiérrez Rosales

Encargada de Mercadeo y Comunicación, UTN Sede de Atenas

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Abejas, la Comisión de Apicultura y Meliponicultura (PROAM) en conjunto con Área de Extensión y Acción Social de la Sede de Atenas, realizaron una actividad de concientización y educación ambiental enfocada a los niños de segundo y tercer grado, de la Escuela de Balsa.

Mediante una presentación sobre la protección y conservación de los polinizadores, los niños aprendieron acerca de los tipos de abejas, fuentes de alimento, características y formas mantenerlas a salvo en las comunidades, montándose muy atentos y participativos en todo momento.

Posteriormente, participaron de un recorrido por el mariposario y los jardines externos, para conocer sobre algunas especies de plantas que atraen polinizadores y realizar una dinámica de reconocimiento de especies de abejas que se encuentran en el lugar.

Una de las actividades más disfrutada por los niños, fue la decoración de casas para abejas, las cuales fueron distribuidas en grupo y se pintaron en mesas de trabajo, con temáticas relacionadas a la naturaleza. Cada casa fue construida con las condiciones óptimas y agujeros de distintos tamaños, para albergar diferentes especies de abejas.

Al finalizar el evento se le obsequió un hotel de abejas a cada sección de grado, para que la instalaran en la escala y de esta manera, fomentar el rol de conservación que estas futuras generaciones tendrán en la comunidad de Balsa de Atenas.

“Estas acciones con niños de la Escuela de la comunidad de Balsa, por medio de programas de Educación continua, estamos sembrando en estos niños el respeto por la naturaleza y el de proteger una especie tan importante como son las abejas en su función de polinizadores”, mencionó el señor Diego Argüello Chaves, decano a.i. y coordinador de Extensión y Acción Social de la Sede de Atenas.