UTN Sede de Atenas gradúa 201 profesionales universitarios

Stephanie Gutiérrez Rosales

Encargada de Mercadeo y Comunicación, UTN Sede de Atenas

Durante los días 25 y 26 de agosto, se celebró la primera graduación del 2022 en la Sede de Atenas, mediante cinco actos, los cuales fueron muy emotivos tanto para los familiares como para las autoridades de la UTN y el personal de la Sede, debido a la cantidad de personas graduadas y al retorno de la primera graduación presencial de la actual Administración.

El total de graduados se distribuyó de la siguiente manera: Asistencia Veterinaria 12, Ciencias Forestales y Vida Silvestre 55, Sistemas de Producción Animal 51, Contabilidad y Finanzas / Contaduría Pública 41 y Tecnología de Alimentos 42, lo cual suma 201 personas en total.

Cabe resaltar el papel protagónico de las mujeres que fueron mayoría, destacando principalmente en Asistencia Veterinaria (58%), Contabilidad y Finanzas / Contaduría Pública (68%) y Tecnología de Alimentos (67%).  Aunado a esto, la carrera de Ingeniería en Sistemas de Producción Animal cuenta con la única mujer graduada del nivel de licenciatura, quien también es a su vez, la primera ingeniera en la historia de la carrera, se trata Silvia Vargas Solís.

El señor Eduardo Barrantes, decano de la Sede de Atenas, ha manifestado su agradecimiento por la presencia de la señora Noelia Madrigal, vicerrectora de Vida Estudiantil, además de los señores José Matarrita, vicerrector de Docencia, Carlos Salas, vicerrector de Extensión y Acción Social, Guillermo Hurtado, vicerrector de Investigación y Transferencia y el señor Emmanuel González, rector de la UTN, quienes se encargaron de juramentar a los nuevos profesionales.

Representantes estudiantiles, durante sus discursos, manifestaron en general mucho agradecimiento a sus familiares, así como a la Institución, particularmente al personal académico.  A continuación, se citan algunos mensajes emitidos por graduandos:

“La Universidad Técnica Nacional nos brinda la oportunidad de crecer de forma integral, basados en valores tales como la equidad, excelencia y el compromiso, sólo por mencionar algunos de ellos. También, La carrera de la cual hoy nos graduamos, nos da las herramientas para acceder a posiciones de trabajo que nos permiten tener una mejor calidad de vida para nosotros y nuestras familias, pero también demanda de nosotros el compromiso de una actualización constante en pro de ser mejores cada día y así representar con orgullo a esta Institución” , Liz Pool Córdoba Calderón,  Contabilidad y Finanzas / Contaduría Pública.

“Estos últimos años caracterizado por las dificultades, los cambios y los retos.  En donde el gran reto era adaptarnos a la docencia y las clases desde casa, algo en lo que es importante destacar la labor de la universidad y los docentes, los cuales se encargaron de acompañarnos en toda esa aventura lejos del campus de la universidad.”  Diego Coto González, Ciencias Forestales y Vida Silvestre.

“Nos encaminamos de nuevo, con miedo, pero con ganas, a los nuevos retos que trae Licenciatura, deseando desde lo más profundo, poder estar aquí dentro de unos años y agradecer desde un punto más alto nuestra nueva mejor versión, teniendo un corazón aún más agradecido con Dios por todo lo que nos permite alcanzar con una vida llena de determinación y entonces ahí, podamos seguir teniendo esta sed de conocimiento y ansias de dejar huella por quien y donde pasamos.”  María Monserrat Rojas Marín, Asistencia Veterinaria.