UTN Sede del pacífico graduó 293 profesionales

Ana Lorena Shedden Quirós, encargada de Mercadeo y Comunicación, Sede del Pacífico

El salón de eventos de la UTN Sede del Pacífico se engalanó una vez más con el segundo acto de graduación 2017 donde 293 profesionales recibieron su título.

El acto se realizó el 6 de diciembre y se dividió en tres partes, en la primera de ellas a las 10 a.m se les entregó el título de Diplomado Universitario a 88 estudiantes que culminaron su plan de estudios de este tramo en alguna de las 12 carreras que ofrece la Sede.

En el acto de las 2 de la tarde, 158 estudiantes se graduaron en el nivel de Bachillerato y en el acto de las 6 de la tarde 47 estudiantes en las carreras de Contabilidad y Finanzas, Tecnologías de la Información, Producción Industrial y Gestión de Empresas de Hospedaje y Gastronómicas (GEHG) recibieron con mucha alegría su título que los acredita como Licenciados. Esta es la primera ocasión en que la Sede del Pacífico gradúa licenciados en la carrera de GEHG.

Durante la última edición del Segundo Acto de Graduación 2017 se les dio el reconocimiento de Mención Honorífica a diez estudiantes de la carrera en Ingeniería en Tecnologías de Información, cuatro de Ingeniería en Producción Industrial y tres en Contaduría Pública; estos estudiantes obtuvieron una nota mayor a 9,5 en el trabajo final de graduación (tesis).

También 3 de los graduados obtuvieron el reconocimiento Cum Laude por tener excelentes calificaciones en su tramo de licenciatura con una nota igual o superior a 9 y además nota superior a 9,5 en su trabajo final de graduación, los estudiantes fueron Álvaro Antonio Soto Bastos de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información, Marco Tulio Murillo Ocampo y Erickson Porras Cisneros, ambos de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial.

La señora Edith Lamas Aparicio, Decana de la Sede, se mostró muy contenta, ya que el acto de graduación es el producto del esfuerzo que realiza la institución año con año de ofrecer calidad académica a los estudiantes que ingresan.

Sobre esto afirmó: “Los resultados de esta graduación los consideramos realmente satisfactorios y nos permiten rendir cuentas a nuestro país del trabajo que está realizando la UTN, en este caso particular en una provincia que demanda con urgencia de recurso humano con las capacidades y competencias necesarias para el desarrollo de los diferentes sectores de la economía regional y nacional.   Por esta razón hoy nos encontramos de fiesta celebrando y compartiendo con ustedes esta hermosa actividad.  La cual además nos

permite reflexionar sobre el papel que les corresponde a ustedes cumplir en la sociedad” dijo la mayor autoridad de la Sede del Pacífico.

Como representante de la Rectoría participó el señor Luis Fernando Chaves quien se dirigió a los graduandos motivándolos a ser mejores profesionales, “la vida es un libro en borrador en el cual cada día se escribe una nueva página”.

Como invitado especial estuvo don Fernando Varela Zúñiga ex decano de la Sede del Pacífico.

Los actos culturales estuvieron a cargo de músicos que integran el Sistema Nacional de Educación Musical SINEM bajo la dirección de la maestra Ana Cecilia Umanzor, dirigidos por ella y los profesores Marco Calvo y Pablo Campos; deleitaron al público con violines, flautas, chelos, clarinetes entre otros instrumentos.