Stephanie Gutiérrez Rosales
Encargada de Mercadeo y Comunicación, UTN Sede de Atenas
La Sede de Atenas de la Universidad Técnica Nacional (UTN), fue el escenario para capacitar un grupo de 40 médicos veterinarios costarricenses del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), por medio de expertos del United States Department of Agriculture (USDA).
El curso fue desarrollado como parte de un proyecto en el que se encuentran involucrados Costa Rica y Estados Unidos, en materia de prevención, diagnóstico y control de la tuberculosis, tanto con tecnologías clásicas como novedosas, las cuales "se enmarcan entre el eje de vinculación y acción social, permitiendo colaborar con acciones que van en la mejora del sector ganadero de Costa Rica", tal como lo recalcó el señor Diego Agüello Chaves, Coordinador de Extensión y Acción Social de la Sede de Atenas.
Una vez en el campus, los veterinarios hicieron uso de las instalaciones para recibir las clases teóricas y también realizaron prácticas en diferentes sesiones de trabajo, con 50 animales del hato, lo cual suma un total de 48 horas de preparación.
El Dr. Alexis Sandí Muñiz, jefe del Departamento de Epidemiología del SENASA, indicó que este proceso de entrenamiento es de suma importancia para los médicos, quienes estarán poniendo en prácticas los conocimientos adquiridos en las distintas regiones del país en las que laboran.