UTN será sede de Diplomado Latinoamericano en PyMES y Desarrollo Local en conjunto con prestigiosas Universidades Italianas

Andrés Palacios

Vicerrectoría de Extensión y Acción Social UTN

La Universidad Técnica Nacional (UTN) será sede del Diplomado Latinoamericano en PyMES y Desarrollo Local, gracias a la negociación que en los últimos meses se ha realizado en conjunto con el  Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) y dos prestigiosas Universidades Italianas: la Università degli Studi di Padova y la Università Ca’ Foscari di Venezia.

Es por esta razón, que el pasado miércoles 31 de mayo, el Vicerrector de Extensión y Acción Social, Luis Fernando Chaves Gómez, recibió la visita del señor Mauro Camicia, encargado de los Proyectos de Cooperación Internacional del Instituto Italo Latinoamericano.

Esta reunión, se celebró con el propósito de concretar asuntos relacionados a la realización del Diplomado, así como atender las consultas del representante del IILA acerca del desarrollo del mismo, ocasión en la que se llegó a un acuerdo.

Los primeros esfuerzos hechos para desarrollar este Diplomado en la UTN surgen a partir del II Foro Italo Latinoamericano sobre PyMES, el cual fue realizado en Guanajuato, México en el 2016.

“En este foro y con el apoyo del Ministerio de Economía Industria y Comercio se atendió la propuesta por parte del IILA de realizar un encuentro formativo especializado en pymes en nuestro país, acogido por nuestra universidad”, indicó Luis Fernando Chaves, vicerrector de Extensión y Acción Social.

La intención de generar este programa, se ha consolidado acordándose su realización en las fechas comprendidas entre el 6 al 17 de noviembre del presente año.

Los temas que abarcará el Diplomado son: Cadenas de Valor y Servicios Integrados a las Empresas, empresarialidad y gestión de empresas internacionales, gobernanza de las Redes de Desarrollo Local y la innovación tecnológica de los sistemas productivos locales en América Latina.