La UTN se suma a la lucha contra el cambio climático

• La temperatura mundial ha subido cerca de +1°C con respecto al período preindustrial (OMM, 2019. p.3)
  • Las proyecciones señalan que la temperatura en superficie continuará aumentando a lo largo del siglo XXI (IPCC, 2015, p.10)
  •  El consumo de combustibles fósiles representa una de las principales causas de este fenómeno.

Carlos Mora Sánchez

Carrera de ingeniería en salud ocupacional

La Universidad Técnica Nacional desde la Carrera Ingeniería en Salud Ocupacional y Ambiente (ISOA), Sede Central, participó en el Festival Ciudadano Movilidad Eléctrica, Guanacaste 2022, realizado en Santa Cruz el pasado 27 y 28 de agosto, evento organizado por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE).

Durante este evento se realizaron diversas actividades vinculadas con la movilidad eléctrica, incluyendo recursos disponibles para los usuarios de vehículos eléctricos, soluciones de carga de vehículos eléctricos para viviendas, empresas o instituciones, rutas eléctricas del país, pruebas de manejo, entre otras.

Con el apoyo de la Rectoría y la Decanatura de la Sede Central, desde esta carrera, en articulación con ASOMOVE y otros actores sociales, se planifica la realización del Festival Ciudadano Movilidad Eléctrica Alajuela 2023, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la UTN en Villa Bonita, este festival formará parte de otras actividades orientadas a la lucha contra el cambio climático.