UTN suscribió Convenio de Cooperación con Camtic

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

La Universidad Técnica Nacional y la Cámara de Tecnologías de la Información y la Comunicación suscribieron un Convenio Marco de Cooperación el lunes 18 de marzo.

Uno de los objetivos específicos de este convenio es realizar actividades de docencia, investigación, extensión, desarrollo tecnológico, transferencia de conocimiento, producción y gestión empresarial, capacitación y prestación de servicios, entre otros ámbitos de acción.

Hubert Arias Zamora, Presidente de la Cámara de Tecnologías de la Información y la Comunicación, afirmó que este convenio es de gran relevancia, ya que, el rol que cumple la academia en el futuro de nuestro país es muy significativo.

“Nosotros no podemos generar esfuerzos como sector empresarial, sin estar articulados.  La forma en que este país va a mejorar la oferta y la demanda de trabajo es por medio de este tipo de convenios” -enfatizó Arias-.

Marcelo Prieto, Rector de la UTN, enfatizó que este convenio consolida un vínculo con un sector .que debe estar a la vanguardia del proceso de desarrollo económico, productivo y tecnológico de Costa Rica en los próximos años.

“Nos agrada que este convenio no solo incluya la vinculación y articulación de carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, sino que, también abarque la posibilidad de desarrollar programas de investigación” -agregó Prieto-.