UTN suscribió dos nuevos convenios de cooperación con el sector productivo

Jose Alberto Rodríguez

Dirección de Comunicación Institucional

El jueves 27 de julio la Universidad Técnica Nacional (UTN) suscribió dos nuevos convenios de cooperación con la Cámara de Productores de Leche y con la Compañía C. P. Ciencias Pecuarias.

Estos convenios permitirán a la UTN realizar actividades conjuntas tales como investigaciones, pasantías de estudiantes y funcionarios, charlas e intercambio de información.

La compañía C. P. Ciencias Pecuarias es una empresa del Grupo Trisan, dedicada a la comercialización de medicamentos veterinarios, para la salud y producción animal de diferentes especies.

Eduardo Fernández, gerente General de la Compañía C. P. Ciencias Pecuarias, indicó que mediante este convenio se pretende que los estudiantes de la UTN tengan contacto con los técnicos de su empresa y que puedan realizar prácticas o tesis de graduación y además que, los colaboradores de su empresa, puedan participar en los eventos de extensión, como Días de Campo, Ferias o Seminarios que organice la UTN.

Entre tanto, José Antonio Madriz, presidente de la Cámara Nacional de Productores de Leche expresó su interés de que, por medio de este convenio, la UTN colabore con la transformación del finquero en un agroempresario ya que muchos de los productores de leche no dominan las herramientas básicas de administración de una empresa.

Madriz agregó que, también es importante transformar al ganadero en un agricultor de forrajes, ya que, esta es la fuente más económica de alimentación, por lo que, hay que propiciar que las fincas produzcan el máximo de la comida que requieren los animales.

Marcelo Prieto, rector de la UTN resaltó que, uno de los propósitos para los que nació la UTN fue el de romper con la brecha que existe entre la academia y los sectores productivos.  “Nuestra vinculación con los sectores productivos es integral, es bidireccional, no es un fenómeno aislado, es decir, nos interesa vincularnos con el sector productivo en todos los ámbitos: docencia, investigación, extensión, vida estudiantil y la empleabilidad” –recalcó el Rector de la UTN-.