UTN y Sykes Costa Rica abren espacios de formación para jóvenes beneficiarios de la Estrategia Empléate del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Jonathan J. Trigueros

Psicólogo. DEAS

En busca de una formación realmente significativa para los beneficiarios de la Estrategia "Empléate" del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Dirección de Extensión y Acción Social (DEAS) de la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN),  ha generado alianzas estratégicas con importantes empresas de la zona, para facilitar charlas, prácticas y giras estudiantiles, en las cuales los jóvenes puedan interiorizar los aprendizajes por medio de experiencias de vida.

Uno de nuestros aliados en esta tarea ha sido la empresa Sykes Costa Rica, quienes en varias ocasiones han abierto sus puertas a nuestros estudiantes para mostrarles su realidad como empresa y el desarrollo de sus colaboradores. También les han facilitado charlas motivacionales y de empleabilidad, para brindar así a estos jóvenes una expectativa real en cuanto a su próxima inserción laboral y todas las oportunidades y beneficios que ello conlleva.

Recientemente, se realizó una visita a las instalaciones con los estudiantes de los Programas:  Técnico en Redes Cisco Bilingüe y Técnico en Centros de Servicios  Bilingües,  donde los estudiantes recibieron charlas con entrenadores de la empresa y una inducción de parte de personeros del Departamento de Recursos Humanos, para conocer los procesos de reclutamiento y selección así como la realidad y ambiente laboral de Sykes al visitar los pisos de trabajo.

La UTN agradece a Sykes Costa Rica y otras grandes empresas que hacen posible la meta de generar una mejor calidad de vida a estos jóvenes a través de la educación.