V Jornada de Análisis sobre el derecho al deporte, la cultura y la recreación de las personas con discapacidad

Stephanie Gutierrez Rosales

Encargada de Mercadeo de la Sede de Atenas

El jueves 31 de mayo se llevó a cabo la V Jornada de Análisis de la Comisión Institucional sobre Accesibilidad y Discapacidad (CIAD) de la UTN, la cual tuvo como escenario en esta oportunidad el campus de la Sede de Atenas, con el fin de fomentar la participación de estudiantes y funcionarios en las distintas Sedes de la Universidad.

El evento reunió 140 personas que escucharon con gran entusiasmo una charla a cargo del señor Manuel Camacho Solano, Máster en Recreación y Profesor de la Universidad de Costa Rica, quien compartió muchas de sus experiencias y restos con el tema Acceso y cultura: hacia una comprensión desde la vivencia.

Posteriormente los participantes fueron espectadores de un conversatorio a cargo de Natalia Vindas Pérez, directora de Accesibilidad en el Plura Lab de Innovación Inclusiva; Antonio Pérez Camacho, estudiante de la Carrera de Asistencia Administrativa; Juan Francisco Martínez Cordero, instructor acreditado por ASOYOGA y Álvaro Madrigal Ramírez, profesor en el Programa Música con Accesibilidad para Todos.

Al finalizar el conversatorio los asistentes tenían la posibilidad de tomar un taller deportivo, de yoga, surf o coreográfico, según su preferencia, los cuales se llevaron a cabo en diferentes áreas del campus.

“La Universidad debe fortalecerse como institución inclusiva y libre de discriminación hacia las personas con discapacidad” señaló la señora Lilliana Rojas, coordinadora de la CIAD.

“Son espacios muy significativos en los cuales se rescata que todas las personas podemos salir adelante con los apoyos necesarios según la condición de cada persona”, agregó la señora Silvia Rodríguez, representante de la CIAD en la Sede de Atenas.