Vicerrectoría de Investigación y Trasferencia impartió capacitación sobre el uso de las Bibliotecas Digitales de la UTN

Jorge Luis Valverde Sánchez

Bibliotecólogo, Sede San Carlos

El viernes 1 de junio se realizó una capacitación en la Casa de la Cultura de Ciudad Quesada, con el propósito de dar a conocer los servicios y productos que ofrece la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia mediante  el  Sistema Integrado de Bibliotecas y Recursos Digitales (SIBIREDI), el Observatorio sobre Equidad en Educación Superior, el Repositorio Institucional UTN y la Dirección de Investigación y Transferencia de la Sede de San Carlos.

Además, se conmemoró la declaración del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) sobre “Las Universidades Públicas por la autonomía, la regionalización y los derechos humanos”.  Como parte de este evento, se presentó el espectáculo “Las Princesas Azules”, con la dramaturga Ailyn Morera Ugalde, donde se sensibiliza al público respecto a los temas citados en la declaratoria.

A  la actividad asistieron alrededor de 100 personas, dentro de las que se incluyen personal administrativo, profesores(as) y estudiantes del Área de Formación Humanística y comunidad universitaria en general.

En el evento se representó la oportunidad para compartir con estudiantes y profesores, además de difundir el quehacer de la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia, y a la vez trasmitir el arte y la cultura que ayudan a desarrollar una educación integral.