Estudiante de ITI de la Sede de Guanacaste impartió curso de modelado e impresión 3D como parte del TCU

Itzel Manzanares, estudiante de ITI, Sede de Guanacaste

Néstor Boniche, académico del TCU, Sede de Guanacaste

José Alberto Rodríguez, periodista – Vicerrectoría de Docencia

La estudiante Itzel Manzanares Alvarado de la Carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) de la Sede de Guanacaste, organizó e impartió un curso de prototipado y modelado 3D, como parte de su trabajo comunal universitario.

Esta iniciativa innovadora, forma parte del Trabajo Comunal Universitario de Itzel y está dirigida a dar formación a los estudiantes de la sede, en el manejo de herramientas de diseño y en la aplicación práctica de las impresoras 3D disponibles en el Recinto Corobicí.

Durante el curso, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre el diseño tridimensional utilizando la herramienta TinkerCAD y, además, se exploraron las diversas posibilidades que ofrecen las impresoras 3D para materializar sus creaciones.

El objetivo principal de este curso no solo fue proporcionar habilidades técnicas, sino también promover la creatividad y la innovación entre los estudiantes, fomentando el desarrollo de proyectos prácticos.

Durante la actividad académica se instó a los participantes a experimentar con nuevas aplicaciones y a pensar, de manera innovadora, sobre cómo, estas tecnologías, pueden impactar y son de utilidad para nuestro entorno.