Estudiantes del CTP de Tronadora participaron en aplicación de test actitudinal sobre la Carrera de Tecnologías de la Información de la Sede de Guanacaste

Franklin Chávez Baltodano

Docente del curso de Tecnologías y Sistemas Web I

José Alberto Rodríguez Arguedas

Periodista Vicerrectoría de Docencia

Un total de 90 estudiantes de V y VI año del Colegio Técnico Profesional de Tronadora en Tilarán, Guanacaste participaron en la aplicación de un test piloto actitudinal sobre la Carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información (ITI) que imparte la Sede de Guanacaste de la UTN.

El test fue aplicado el 17 de abril, por 5 estudiantes del curso Tecnologías y Sistemas Web I de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información.

El profesor Franklin Chávez Baltodano, responsable del curso, supervisó este proyecto, que estuvo a cargo de los estudiantes:  Kevin Juárez López, Thailyn Parrales, María Jesús Artavia, Jean Carlos Jiménez y Jonathan Rodríguez.

El director de la carrera de ITI, Cassius Bastos, promueve y apoya este tipo de acciones de proyección institucional en su carrera.

Para elaborar el test, los estudiantes desarrollaron la página web, los formularios y la exposición del proyecto.

El proyecto surge como una herramienta para orientar a futuros estudiantes de la universidad para que realicen una adecuada escogencia de la carrera. La idea es adaptar este test para que también se aplique a las demás carreras que imparte la Sede de Guanacaste.

Las autoridades de la Carrera de ITI se mostraron muy agradecidas con los siguientes profesores del CTP de Tronadora por haber facilitado la aplicación del test:  Laura Molina, Estefany Hurtado y Aurora Carrillo.