I Jornada de talleres del Estudio Prospectivo de la Educación Superior al año 2050-Planes 2026-2030

División de Planificación Interuniversitaria del Consejo Nacional de Rectores.

Desde la División de Planificación Interuniversitaria del Consejo Nacional de Rectores, extendemos nuestro más sincero agradecimiento por su participación en los talleres de construcción de narrativas del Estudio Prospectivo de la Educación Superior, realizados en el marco del proceso de formulación del PLANES 2026-2030 los días 25, 26 y 27 de junio de 2024.

El objetivo fue construir las propuestas de escenarios que permitirán visualizar el panorama educativo universitario estatal en Costa Rica al 2050.

En estos talleres participaron 53 personas: integrantes de comisiones interuniversitarias, representantes de las distintas federaciones de estudiantes y los programas del Conare (OPES, PEN, CeNAT) y el Sinaes.

El proceso de construcción culminó el viernes 28 de junio con un taller que contó con la participación de representantes de la Comisión de Enlace Regional y de la Comisión de Órganos de Coordinación Interuniversitaria Regionales (OCIR), sumando un total de 13 representantes de las regiones.

Les recordamos que la segunda jornada de talleres para la construcción de estrategias se realizará del 1 al 4 de octubre.

Su participación es fundamental para lograr los objetivos planteados.