ICE entrega certificado ambiental a Sede del Pacífico

 

Ana Lorena Shedden Quirós

Mercadeo y Comunicación, Sede del Pacífico

 

El pasado viernes 2 de junio en el marco de la celebración del mes del Medio Ambiente, las actividades de celebración de Semana U y el 15 aniversario de la UTN, se inauguró el primer Rincón Literario de la sede, durante esa importante actividad se dio una pequeña pausa, esto permitió que personeros del ICE hicieran entrega del sello que certifica a la Sede como una Institución que consume energía de fuentes renovables en un 99.3%. Durante el año 2022 hubo un consumo de 412.133 kWh.

Ana Gabriela Espinoza, Gestora Ambiental de la sede, manifestó su alegría por esta certificación, “esto hace que la institución sea la primera universidad de la región, a nivel público y privado, que recibe este sello”, indicó.

Flory Medina, Ejecutiva de Cuenta Empresarial de la Sucursal del ICE en Puntarenas, se presentó en las instalaciones del Campus Juan Rafael Mora Porras a entregar este certificado. “El galardón hace constar que la electricidad consumida es generada con fuentes renovables de la matriz nacional, lo que se convierte en una ventaja para las metas de sostenibilidad de las organizaciones” manifestó.

Las energías renovables son un tipo de energías derivadas de fuentes naturales que llegan a reponerse más rápido de lo que pueden consumirse. Un ejemplo de estas fuentes son la luz solar y el viento (https://www.un.org/es/climatechange/what-is-renewable-energy).