Estudiantes de la UTN ganaron premio regional en las 24 Horas de Innovación

Jose Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

Tres estudiantes de la UTN junto con otros estudiantes del Tecnológico de Costa Rica y de la Universidad de Costa Rica, integraron un equipo que ganó el premio a la mejor innovación para la región norteamericana, entre todos los trabajos presentados en Canadá, México, Panamá, Estados Unidos y Costa Rica.

El proyecto innovador que propusieron estos estudiantes universitarios fue el de reciclar alfombras de aviones, elaborando con ellas un material microfibroso, para usarlo como aditivo en el concreto.  Por este premio, el equipo ganador obtuvo un premio de 500 dólares canadienses.

Las 24 Horas de Innovación es una competencia en la que participaron varios equipos interuniversitarios, a los que se les planteó un reto para resolverlo, aplicando los conceptos de innovación.

El equipo en el que estuvieron los estudiantes de la UTN, había ganado inicialmente la categoría de Reto Internacional a nivel de Costa Rica.

Los estudiantes ganadores fueron los siguientes:

Universidad(es)

Carreras

Brenda Paola Miranda Álvarez

UTN (Pacífico)

Gestión y Administración Empresarial

Edgard González Coto

TEC

Ingeniería Mecatrónica

Jason Steven Rodríguez Carvajal

UTN (Central)

Ingeniería Electrónica