Niños de la zona de Grecia participaron en actividades de recreación y aprendizaje en la Sede de Atenas

Stephanie Gutiérrez Rosales
Jefa a.i. del Área de Gestión de Mercadeo y Ventas

Como parte del programa de Acción Social de la UTN Sede de Atenas, el jueves 11 de julio se llevó a cabo una actividad de recreación y esparcimiento, contando con la participación de 40 niños de la Guardería Casa de Lulú, la cual pertenece a la red de cuido del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) de la región de Grecia. Esta institución forma parte del programa de becas del IMAS para algunos de sus niños, quienes pertenecen a familias numerosas y de escasos recursos.

Durante la jornada, los niños disfrutaron de un día lleno de actividades recreativas y educativas, donde pudieron compartir, trabajar en equipo y aprender nuevas cosas. Una de las actividades destacadas fue la charla sobre la importancia de las mariposas para el medio ambiente, brindándoles la oportunidad de conocer de cerca a estos importantes polinizadores y aprender sobre su proceso.

Además, los niños tuvieron la oportunidad de conocer otras especies como búfalos, cabras y ovejas, como parte del proceso de elaboración de productos lácteos UTN.

Cristina Alfaro Bogantes, coordinadora del programa de Acción Social de la sede de Atenas, comentó: "Para nosotros siempre es gratificante y placentero hacer actividades de este tipo, ya que aportamos un granito de arena a las diferentes poblaciones, en este caso niños entre las edades de 2 años y hasta los 8 años respectivamente, los cuales son nuestras futuras generaciones y futuros profesionales en diferentes campos. Agradezco a todo el equipo que formó parte de esta gran actividad y esperamos seguir apoyando en un futuro cercano."

La UTN Sede de Atenas sigue comprometida con su labor social, ofreciendo actividades que contribuyen al desarrollo integral de la comunidad, son el propósito de integrar a la población de la niñez ofreciéndoles actividades de recreación y aprendizaje desde nuestro quehacer diario como Institución académica.

Si desea participar en actividades de Acción Social similares, puede contactar a la funcionaria Cristina Alfaro Bogantes, mediante el correo calfaro@utn.ac.cr o al teléfono 2455-1000 ext 1012.