CECAPRO graduó nuevos Técnicos Superiores en Productividad y Calidad

José Alberto Rodríguez Arguedas

Comunicación Institucional

El Centro de Capacitación en Productividad y Calidad (CECAPRO) de la Universidad Técnica Nacional (UTN) realizó el 10 de mayo, la graduación de 10 Técnicos Superiores en Productividad y Calidad, quienes se formaron durante un año y dos meses en la Institución.

Durante el acto de graduación la señora Hazel Rojas, directora del CECAPRO señaló que, según los resultados de un estudio realizado por la firma Manpower el año pasado, se evidenció que en Costa Rica el 35% de los empresarios están teniendo problemas para encontrar mano de obra calificada, específicamente en lo que a  técnicos se refiere, porque son las plazas que cuesta más cubrir.

“Los empresarios  se quejan de que las personas que concursan por esos puestos, no tienen las competencias técnicas, no tienen la experiencia y llegan sin ninguna certificación que los acredite como técnicos” –afirmó Rojas-

Luis Fernando Chaves, vicerrector de Extensión y Acción Social, indicó que, para la UTN, esta graduación es de gran orgullo, ya que, estos nuevos técnicos superiores, serán parte de un contingente de trabajadores mejor preparados, con más competencias, habilidades y más conocimientos para seguir fortaleciendo la capacidad productiva del país.

Por su parte, Marcelo Prieto, rector de la UTN, expresó que este tipo de graduaciones revisten un significado muy especial, porque la UTN, nació hace casi 9 años, con el compromiso de fortalecer, consolidar y ampliar la formación técnica superior, distinta de las carreras de universitarias formales.

“Recomiendo este técnico”

Así lo expresó Orlando Italo Garino, uno de los graduados de este Programa de Técnico Superior, quien labora para la compañía Equifax.

El señor Garino, se enteró de este Programa Técnico por medio de un amigo y se interesó mucho porque quería entender mejor el conocimiento de la productividad y calidad en su trabajo.

“Creo que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida”.  Yo recomiendo este técnico e incluso, varias personas de mi trabajo  me ha pedido información sobre los contenidos y el inicio de un nuevo grupo” –afirmó Garino-.