Sede del Pacífico realizó foro sobre TIC´s

Ana Lorena Shedden Quirós, Comunicación y Mercadeo de la Sede del Pacífico

La Sede del Pacífico de la Universidad Técnica Nacional (UTN) realizó el primer Foro Académico: Ética en el mundo de las TIC’s.

La actividad se realizó en el Eco Campus Juan Rafael Mora Porras bajo la coordinación de la Dirección de la Carrera de Tecnologías de Información que se imparte en el recinto a cargo de Antonieta González.

El objetivo del foro fue dar a conocer experiencias de los expertos en informática acerca de la aplicación de la ética en el desarrollo de la profesión. Los participantes fueron Jorge Fletes Castillo del ICE, Luis Fernando Agüero Agüero del Poder Judicial, Gerardo Gómez Castillo de la Municipalidad de Puntarenas y Henry Matarrita Castillo, Exfuncionario y ahora pensionado del Poder Judicial  y de la UTN.

Los expositores relataron su experiencia profesional a la luz de la ética, resaltando la importancia de los valores que debe tener una persona que dispone de muchos recursos e información sensible de la empresa, también exhortaron a los estudiantes a mantenerse incorruptibles ante las situaciones que se presenten, así como también a guardar la confidencialidad de la información y vulnerabilidades de las que se puedan enterar que a través del desarrollo de la profesión.

La logística del evento estuvo a cargo de los estudiantes, desde la selección e invitación de los conferencistas, así como de los temas y preguntas realizadas.