Sede de Atenas graduó 113 nuevos profesionales

José Alberto Rodríguez Arguedas

Comunicación Institucional

La Sede de Atenas de la UTN le aportó al país 133 nuevos profesionales durante su acto de graduación realizado el viernes 23 de junio.

El total de graduados por grado académico es el siguiente: 128 diplomados y 5 bachilleratos.

Rodolfo Rodríguez  es uno de las graduadas del Diplomado en Producción Animal.

Rodolfo mencionó que su interés de estudiar esta carrera se dio porque en su familia son productores de leche en Monterrey de San Carlos.

Para estudiar su carrera se tuvo que ir a vivir a las residencias estudiantiles de la Sede de Atenas, lo cual fue toda una nueva experiencia para él ya que debió aprender a convivir con otros compañeros que provenían de diferentes zonas del país y que tenían costumbres muy diferentes.

Rodolfo considera que esta carrera le permitió saber sobre el manejo de distintas especies de animales tales como, ganado vacuno, cerdos y aves.  “La Sede de Atenas dispone de unidad de leche, de ganado de carne, unidad de ovejas y de cabras, lo cual es una gran ventaja, porque no en todas las universidades se tiene esta facilidad”, expresó el nuevo Diplomado en Producción Animal, Rodolfo Rodríguez.

Agregó que esta carrera exige de mucha disciplina porque “uno se tiene que amoldar a los horarios ya que para ir a la lechería había que estar a las 3 a.m. y se salía a mediodía.  Si algún compañero llegaba a las 3 y 10 am se tenía que devolver porque el profesor no aceptaba llegadas tardías”.