Presidente de la República se reunió con autoridades de la UTN

José Alberto Rodríguez

Comunicación Institucional

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, visitó las instalaciones de la UTN en Alajuela, con el fin de reunirse con los miembros del Consejo Universitario y con el Rector de la UTN, Marcelo Prieto.

Durante la actividad, el Presidente Solís expresó que la UTN pese a ser la Universidad Pública de más reciente creación, denota un extraordinario desarrollo, tanto en docencia, como en investigación.

“Esta Universidad me impacta mucho por el efecto que tiene en el territorio, ya que una gran cantidad de sus estudiantes, no estudian solamente en la Sede Central sino que están en las sedes que tiene la universidad fuera del Área Metropolitana” –expresó Solís-

El Presidente Solís manifestó el apoyo total del Gobierno de la República a un crédito que tramita la UTN ante el Banco Centroamericano de Integración Económica por un monto de $50 millones, cuyos fondos se invertirán en obras de infraestructura y equipamiento en todas sus sedes.

“El Ministerio de Hacienda desde hace bastante tiempo resolvió que éste era un crédito estratégico para la UTN, así que estamos apoyándolo fuertemente” –agregó el Presidente de la República.