Participante del Grupo de Adulto Mayor de la Sede de San Carlos ganó VIII Edición de la Carrera Atlética

Georginela Alfaro Vargas, asistente Administrativa de Extensión de la Sede de San Carlos

Glenda Chacón Hernández, encargada de Mercadeo y Comunicación de la Sede de San Carlos

El pasado 11 de junio de 2017, se llevó a cabo la VIII Edición de la Carrera Atlética UTN, organizada por la Asociación de Estudiantes de la Sede de San Carlos, culminando las actividades programadas durante la Semana Universitaria.

En dicha carrera participó la señora Rosario Hernández Castillo, quien forma parte del Grupo de Adulto Mayor de la Sede, proyecto a cargo del Área de Extensión y Acción Social, obteniendo el primer lugar femenino en la categoría Veterano B, con un tiempo de 54:39 minutos en el recorrido de 6 Kms.

Como todos los atletas que participan en carreras atléticas, las personas mayores encuentran en este deporte una actividad que los entretiene, en la que pueden compartir con otros y que a la vez, les hace sentir bien.  El objetivo principal es llegar a la meta, disfrutar de ese momento, sentirse ganador solo por el hecho de terminar y ver que el paso de los años no es un impedimento para competir junto a miles de personas de todas las edades.

Según comentó doña Rosario, ella inició caminando, posteriormente nadando, pero sentía que algo le hacía falta y por eso, hace aproximadamente 8 años inició en el atletismo.

Por esta razón, en el encuentro del mes de julio, se le rindió un reconocimiento muy merecido a doña Rosario, quien es un ejemplo a seguir y orgullo, al tenerla formando parte del grupo de Adulto Mayor de la Sede.